Biografía

Soy Cristina Cimadevila, nací el 8 de diciembre de 1995 y desde bien pequeña siempre me gustó cantar. A los 7 años empecé a tocar la pandereta; de esta manera empecé a sentir la música

Quise empezar en pandereta, porque mi abuela de Vea tenía una y también asistía a clases. Yo también quería una y así fue como empecé a tocar mi primer instrumento, pero no ha sido el único.

Posteriormente, comencé con clases de baile gallego,  después vino la gaita cuando cursaba 1º de ESO, piano y acordeón.

En la segunda mitad del año 2015, comencé a cantar en el Trío Amanecer, grupo en el que todavía sigo siendo una de las vocalistas. A partir de ahí, empecé a tener diversas actuaciones en solitario, entre ellas, tener el privilegio de poder actuar en Bamboleo, programa musical de la Televisión de Galicia.

En enero de 2017 me entró el gusanillo por el piano, algo que siempre me llamó la atención y me apasionó. Así fue, que cambié el teclado del piano por el teclado del acordeón en agosto del mismo año.

En septiembre del mismo año, empecé en Recantos del programa Luar de la Televisión de Galicia, como representante de Terras de Pontevedra. Siempre tuve ganas de presentarme, y para esta edición 2017/2018 tuve la oportunidad de hacerlo, sin saber si pasaría el casting. Al final, conseguí entrar tras demostrar una buena actuación, pero no fue fácil porque el resto de aspirantes contaban con un gran nivel. No era la primera vez que había decidido presentarme al casting, ya que en el 2012 conseguí el borrador, pero finalmente no pude ir por la edad, ya que tenía 15 años (hay que tener 16 años mínimo para poder ir y no tenía la edad).

 

Share:
Cristina Cimadevila 2018 © Todos los derechos reservados